Denuncian el bloqueo de las citas para solicitar asilo en Ceuta

Los letrados que asisten a personas que necesitan protección internacional aseguran que las citas se agotan en segundos y que hay "un negocio ilegal" detrás

Oficina de Extranjería
photo_camera Oficina de Extranjería

Los abogados y abogadas de Ceuta que trabajan con personas que necesitan protección internacional (asilo) han denunciado la imposibilidad de acceder a las citas previas de extranjería desde el pasado agosto. Estas citas se solicitan a través de la página web de la sede electrónica de las administraciones públicas, pero según los letrados, se agotan en menos de un minuto cada vez que se abren, lo que ocurre pocas veces al mes.

Los profesionales del derecho no entienden cómo es posible que se agoten tan rápido las citas, ya que el proceso de solicitud requiere varios pasos y un código de verificación que se envía al teléfono móvil. Además, sospechan que hay un negocio ilegal detrás de este bloqueo, pues han recibido información de que abogados y abogadas de la Península están cobrando entre 700 y 3000 euros por cada cita que consiguen para sus clientes.

Esta situación está perjudicando gravemente a las personas que huyen de sus países de origen por motivos de persecución, violencia o conflicto, y que tienen derecho a solicitar asilo en España. Los abogados y abogadas de Ceuta exigen una solución urgente que garantice el acceso a las citas previas de extranjería de forma transparente y equitativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad