Ceuta se suma al dolor de Murcia por el incendio que causó 13 muertos

La Asamblea de Ceuta ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio que devastó tres discotecas en el polígono de las Atalayas, en Murcia, la madrugada del domingo

Minuto de silencio

La Asamblea de Ceuta ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las 13 víctimas mortales y los cuatro heridos del incendio que arrasó tres discotecas en el polígono de las Atalayas, en Murcia, la madrugada del domingo. El acto, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha tenido lugar a las 12.00 horas en la puerta del Palacio de la Asamblea, y ha contado con la presencia de autoridades, representantes políticos y ciudadanos.

Con este gesto, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha querido expresar su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas, a los afectados por el incendio y a toda la población murciana, que vive momentos de duelo y consternación por la tragedia. Asimismo, ha reconocido la labor de los equipos de emergencia y la coordinación que ha permitido localizar a todos los desaparecidos y hacer frente a esta situación.

El incendio se originó en el local Fonda Milagros, y se propagó a dos discotecas contiguas: Teatre y Golden. El fuego, que el alcalde de Murcia calificó de “gravedad extrema”, provocó el derrumbe del techo de la planta superior, donde quedaron atrapadas numerosas personas. Se trata del incendio más mortífero en discotecas desde 1990, y ha conmocionado al país entero. La Policía Nacional investiga las causas y las responsabilidades del suceso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad