El alumbrado ornamental se lleva más de cinco millones de euros

El Gobierno ha aprobado un contrato plurianual para los próximos cinco años para la decoración de la ciudad en las diferentes festividades

bola 1

El alumbrado artístico y ornamental de los próximos cinco años tendrá un impacto significativo en los presupuestos generales de la Ciudad. En concreto, se destinarán 5.328.000 euros que se distribuirán de la siguiente manera: 1.228.099 euros para el próximo ejercicio y 1.320.000 euros para cada uno de los años 2025, 2026 y 2027. Para el 2028, se reservan 103.900 euros, ya que el contrato finaliza en mayo.

Este gasto plurianual incluye toda la ornamentación extraordinaria que se instala en las calles de la ciudad para celebrar las diferentes festividades, desde la Feria o la Navidad hasta el Diwali o el Ramadán. Todo ello sin contar con contratos extraordinarios como el que licitó recientemente el área de Festejos, por valor de más de 60.000 euros, para dar “realce” con elementos decorativos a este alumbrado.

Entre los elementos de este contrato extraordinario se encuentra la ‘bola de Navidad’ que ha generado tanta polémica al instalarse en la Gran Vía durante 24 horas y tener que retirarse por motivos de seguridad, tras los informes del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) y de la Policía Local.

El consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha indicado que la nueva ubicación será en la Plaza de Los Reyes, donde se ha colocado en años anteriores. Este cambio supondrá un coste adicional, dado que en el contrato solo se especificaba un ‘montaje y desmontaje’ y no dos, como es el caso.

El importe inicial de la instalación de estas bolas, que serán 5 en total, asciende a 4.475 euros cada una de las grandes -de 5 metros de diámetro-, y 3.885 euros cada una de las pequeñas -de 3 metros de diámetro-.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad