La Ciudad encomienda de nuevo a Tragsa la limpieza de los centros deportivos del ICD

El servicio se encarga por un plazo de seis meses prorrogable por otros seis. El presupuesto asignado para este encargo asciende a 182.326,55 euros,  que se destinan a la ejecución del servicio, cantidad a la que hay que sumar 60.000 más en concepto de suplidos

Pabellón «Guillermo Molina» (CEDIDA)
photo_camera Pabellón «Guillermo Molina» (CEDIDA)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE)  publica este martes el decreto del consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, por el que se encomiendan a la sociedad estatal Tragsa  los servicios de limpieza de las instalaciones deportivas del complejo «Guillermo Molina Ríos», el centro ecuestre y el rocódromo, dependientes del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). El presupuesto asignado para este encargo asciende a 182.326,55 euros,  que se destinan a la ejecución del servicio, cantidad a la que hay que sumar 60.000 más en concepto de suplidos. El plazo de prestación se fija en seis meses prorrogable por el mismo periodo de tiempo.

Estos servicios habían venido siendo prestados hasta mayo del pasado año por la empresa Hércules Servicios Generales, cuya gestión estuvo caracterizada por una intensa conflictividad laboral. El expediente posterior abierto por la Ciudad para adjudicar el servicio acabó quedando desierto por lo que se decidió encomendar a Tragsa las tareas de limpieza en estos tres centros deportivos del ICD durante tres meses. Sin embargo, el procedimiento para la licitación del servicio se ha ido posponiendo a lo largo del pasado año. La encomienda a Tragsa impulsada por la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte no es sino una nueva prórroga a la sociedad pública de la prestación de un servicio cuya adjudicación sigue estando pendiente.