Lunes. 21.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL TEMPORAL SE MANTIENE

La conexión con la Península, interrumpida

Aspecto de la costa ceutí en una instantánea tomada esta mañana/ C.A.
Aspecto de la costa ceutí en una instantánea tomada esta mañana/ C.A.

Los servicios de transporte de pasajeros del Estrecho han permanecido suspendidos a lo largo de toda la jornada. La Autoridad Portuaria de Algeciras ha adelantado la cancelación este viernes de las salidas del "Avemar Dos".

La conexión con la Península, interrumpida

El temporal de levante ha vuelto para quedarse hasta el viernes por la noche. La Autoridad Portuaria de Algeciras ha confirmado que las salidas del buque "Avemar Dos", de Baleària, para este viernes han sido suspendidas. Ningún barco ha prestado servicio a lo largo de la jornadas. 

Ya en la noche del miércoles las navieras suspendían sus rotaciones entre los puertos de Algeciras y Ceuta. Sólo el Passió per Formentera de la compañía Baleària mantenía las conexiones pero a primera hora de esta mañana ningún barco cubre la distancia entre ambas orillas. 

Las previsiones incluyen a Ceuta en el mapa de riesgo por fenómenos costeros y viento, concretamente se ha decretado alerta naranja que se prolongará durante la jornada del viernes. En esta ocasión, el viento de levante soplará con fuerza 5 ó 6 desde las 7 de la mañana del viernes arreciando a 7 durante la noche.  Tampoco se descarta alguna llovizna ocasional.

De cara al fin de semana, el levante soplará con rachas fuertes tendentes a disminuir sobre todo el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 16 grados de mínima. Los cielos estarán cubiertos. 

La conexión con la Península, interrumpida