El Consejo de Ministros adjudica a Ceuta 627.000 euros para rehabilitación de viviendas

Estos fondos corresponden al «Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, muestran el documento del Plan Integral (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante una visita de la primera a Ceuta en 2023 (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy martes la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de 430 millones de euros entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Ceuta percibirá 627.800 euros de estos fondos, correspondientes al «Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales».

Este programa está dotado con 3.420 millones de euros y prevé la ejecución de 160.000 actuaciones este año y 410.000 hasta junio de 2026. Estos fondos están destinados a cambios, por ejemplo, de ventanas en una vivienda particular, digitalización, instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia o mejoras de zonas verdes.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministro, que concierne a la anualidad del 2023, tendrá un criterio de reparto determinado por el número de hogares, según la encuesta del INE del año 2020.

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha establecido dos criterios a cumplir antes del 31 de diciembre de 2024 para poder transferir los fondos. El primero establece que el número de resoluciones realizadas por la comunidad o ciudad autónoma supere el 75% del objetivo previsto. El segundo, que el número de solicitudes supere el 75%, aunque habrá de acreditarse que las ya resueltas o ejecutadas superan el 50% del citado objetivo.

A partir del 1 de enero de 2025, todas las cantidades correspondientes a las anualidades 2022 y 2023 que no hayan sido transferidas por no haber cumplido los requisitos establecidos se distribuirán nuevamente entre las comunidades y ciudades autónomas que hayan cumplido.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros este martes se elevara a la Conferencia Sectorial el próximo jueves.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad