La nueva vida de Nicola Cecchi, de empresario a consejero: “Quiero hacer cosas por Ceuta”

Nicola lleva 26 años en esta ciudad y no ha parado de trabajar para Ceuta, ahora lo hace desde otra perspectiva diferente. Él mismo nos lo cuenta
2024012610322491890
photo_camera El consejero Nicola Cecchi (ARCHIVO)

El 28 de mayo de 2023 la vida de Nicola Cecchi cambia por completo. El Partido Popular gana las elecciones y se convierte en consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte y, por consiguiente, en diputado de la Asamblea.

Casi nueve meses después de ese triunfo electoral, él mismo reconoce que su inclusión en la política le ha afectado mucho, “el ritmo de trabajo es horroroso, no hay horarios, ni fines de semana, ni festivos”. Un día normal Cechi se levanta a las 6.30, a las ocho y poco ya está en su despacho y a partir de ese momento es “un no parar”. Asegura que puedes tener tu agenda, el día planificado “pero luego surgen mil cosas más”. Ser consejero, dice,  “es un trabajo muy complicado, duro y mentalmente acabas agotado, no puedes desconectar”.

La vida familiar y social de Nicola ha dado un giro radical, “paro muy poco por casa, ya no navego ni tengo tiempo para mis amigos”.

Nicola Cecchi diputado pp
Nicola Cecchi durante una sesión plenaria

Atrás ha quedado su vida de empresario. Nicola llegó a Ceuta en 1998 con su mujer. Durante estos 26 años ha visto crecer a sus tres hijos, ha montado varios negocios entre los que recordamos una pizzería y una heladería artesanal…

Su conocimiento y pasión por el mundo marino le llevó a alcanzar la presidencia de la Federación de Vela de Ceuta en 2013, posibilitando, entre otros logros, la puesta en marcha de la Escuela de Vela o la organización de distintos eventos náuticos de interés turístico.

Actualmente, sigue vinculado al mundo comercial con varios establecimientos de ropa ubicados en la zona del centro. Tiendas que las trabaja su mujer.

Nicola Cecchi diputado
El consejero participando en un acto

A pesar del cambio que ha dado su vida, Nicola se muestra contento e ilusionado con el proyecto político que ha iniciado junto al PP. “Quiero intentar hacer cosas y estoy convencido que podemos cambiar y mejorar muchos aspectos de esta maravillosa ciudad”. Nicola lleva para adelante varias Consejerías que domina a la perfección por su experiencia y eso le da cierta seguridad.

Es consciente de que los proyectos van despacio, y que por mucho que quieres correr y hacer los procesos son lentos y casi siempre surgen inconvenientes, “pero poco a poco las cosas están encajando”.

Es la primera vez que adquiere un cargo político, sabe que a todo el mundo no le puede gustar lo que haces pero “de lo que estoy convencido es de que lo estoy dando todo, lo podré hacer mejor o peor pero nadie podrá decirme nunca que no lo he intentado y que no le he dedicado tiempo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad