La Policía Nacional de Ceuta incorpora pistolas taser al servicio

Han llegado seis pistolas a Ceuta. Los agentes podrán hacer uso de ellas en situaciones violentas para actuar con rapidez y seguridad
photo_camera Los policías de Ceuta con las nuevas pistolas taser (C.A.)

La Policía Nacional de Ceuta ha presentado este martes las seis pistolas taser con las que contarán los agentes para el ejercicio de sus funciones.

Se trata de un nuevo dispositivo inmovilizador que se utilizará en situaciones violentas para actuar con rapidez y seguridad, siempre cumpliendo con los preceptos legales. 

Todos los policías nacionales no podrán hacer uso de estas pistolas sólo aquellos que hayan recibido una formación previa. En Ceuta varios agentes se han formado para ello. Los policías han recibido un curso muy exigente con niveles técnicos bastante estrictos. 

1d7726d8-2693-43f8-a109-d2a12ab51dca

El comisario jefe regional de operaciones, Pedro Ignacio Ferrer, asegura que es un dispositivo muy seguro para los agentes y para la ciudadanía. Ferrer considera que la mayoría de las situaciones que se han presentado este último año en Ceuta podrían haberse resuelto sin necesidad de usar este dispositivo.

El dispositivo permite inmovilizar a una persona el tiempo necesario para que sea reducida. 

Este tipo de pistolas producen en el individuo una descarga eléctrica de muy bajo amperaje para que no suponga ningún riesgo para la salud. Paralelamente, los agentes portarán igualmente una cámara corporal personal que grabará la intervención policial en todo momento, quedando constancia de su uso en las situaciones que así lo lleguen a requerir. La cámara se activa automáticamente al poner en marcha el dispositivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad