El plan de Turismo: De un centro de interpretación historia militar a la adecuación de los fondos

El consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, ha participado en la Conferencia Sectorial del área en la que se ha aprobado el programa de Planes de Sostenibilidad Turística.

alejandro
photo_camera El consejero de Turismo durante su participación en la Conferencia Sectorial del área que se ha celebrado este jueves. (CEDIDA)

Desde la creación de un centro de interpretación de la historia militar española a la mejora del puerto deportivo o la realización de campañas de sensibilización a residentes y visitantes. Son algunos de los puntos que incluye la propuesta enfocada hacia la sostenibilidad turística en la que trabaja el área desde hace tres meses, y que tiene hasta el próximo mes de marzo para presentarlo al Ministerio.

Dicha propuesta está apoyada en la asistencia técnica por una empresa especializada, para presentar un proyecto con una inversión estimada de 4 millones de euros en actuaciones orientadas a los objetivos del mencionado programa. Y que, incluye, además de las actuaciones citadas, la adecuación de senderos en la zona de Calamocarro, la restauración ambiental de fondos marinos; la implantación de un plan director de movilidad sostenible o la digitalización de la información turística, entre otras iniciativas.

Precisamente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado este viernes entre los diferentes consejeros del área el programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde ha participado vía telemática el titular del área en la ciudad, Alejandro Ramírez.

Dicho programa persigue como objetivos generales apoyar a los destinos turísticos españoles en su proceso de transformación hacia polos de innovación turística capaces de integrar en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, y de desarrollar estrategias de resiliencia frente a los nuevos retos del ecosistema turístico, desde el cambio climático, hasta la sobredemanda turística o las crisis sanitarias y de seguridad. El segundo objetivo general es alcanzar, a través de los distintos instrumentos de intervención, una mayor cohesión territorial, no solo relacionando la oferta y los destinos de cada territorio, sino creando conexiones entre los destinos de distintas regiones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad