Feijóo propone "un mayor apoyo del Estado" a Ceuta y Melilla y un nuevo modelo de financiación

Así se recoge en el programa electoral del PP, 'Un proyecto al servicio de un gran país', que incluye un total de 365 medidas.
Alberto Núñez Feijóo y Juan Vivas en el acto celebrado este jueves en el Parque Marítimo
photo_camera Feijóo durante su última visita a Ceuta (ARCHIVO)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, impulsará una "relación equilibrada" con los países del Magreb "en todos los ámbitos: político, económico, comercial, cultural, energético, migratorio y de seguridad". Además, promete un "mayor apoyo del Estado" hacia Ceuta y Melilla y promover un nuevo modelo de financiación para ambas ciudades que atienda sus "especificidades y necesidades singulares".

Así se recoge en el programa electoral del PP, 'Un proyecto al servicio de un gran país', que incluye un total de 365 medidas. 

En el citado documento, el PP se compromete a promover "un mayor apoyo del Estado hacia las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla". Además, dice que atenderá "a su condición de única frontera terrestre de la Unión Europea en África" y diseñará "un nuevo modelo de financiación en atención a sus especificidades y necesidades singulares". 

APOYAR LOS ESFUERZOS DE NACIONES UNIDAS EN EL SÁHARA

El PP destaca en su programa que "los diferentes gobiernos han sabido mantener un razonable equilibrio entre Marruecos y Argelia" y no han olvidado las "responsabilidades" con el pueblo saharaui. Feijóo pretende seguir esa senda y apuesta por una "relación equilibrada con los países del Magreb" en el ámbito "político, económico, comercial, cultural, energético, migratorio y de seguridad", una relación basada "en el respeto mutuo y en el derecho internacional".

"Apoyaremos los esfuerzos de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental para alcanzar una solución política justa, duradera y aceptable para las partes", remata.

Precisamente Feijóo ha asegurado este martes que si gana desvelará en la medida de sus posibilidades "las razones no explicadas sobre el giro en la cuestión del Sáhara". "Los españoles tienen todo el derecho a saber para qué y por qué se tomó esa decisión", ha enfatizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad