CCOO acusa a UGT de usar a dos funcionarias para atacar al gerente de OASTCE

CCOO asegura que UGT promueve un «ataque personal» contra dos funcionarias («de manera sucia y electoral») para solicitar el cese del gerente de Servicios Tributarios de Ceuta

Sede del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (C.A.)
photo_camera Sede del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (C.A.)

CCOO y UGT han vuelto a enzarzarse en una disputa. CCOO ha acusado a los ugetistas de promover un «ataque personal», «de manera sucia y electoral», contra dos funcionarias del organismo autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE) para solicitar el cese del gerente de Servicios Tributarios

«El fin no justifica los medios, estando acostumbrados a estos artimañas que suele utilizar este sindicato, UGT, esta vez han llegado demasiado lejos y no lo vamos a permitir», acusa CCOO en un comunicado.

UGT denunció el proceso de selección para cubrir seis plazas de administrativo del OASTCE por promoción interna. Según el sindicato, durante este proceso, el gerente, Enrique Reyes Rodríguez, también presidente del tribunal, habría realizado varias acciones de dudosa legalidad.

«Mienten en cuanto a los argumentos que esgrimen sobre la última convocatoria por promoción interna de auxiliar administrativo a administrativo, donde la señalada inició su derecho a reclamar realizando  un recurso de alzada que inicialmente le dio la razón», replica CCOO.

El sindicato continúa asegurando que posteriormente la otra parte  recurrió al Tribunal Superior de Justicia e Andalucía, que le dio de nuevo la razón a la funcionaria y consiguió su plaza. En la actualidad, prosigue CCOO, se encuentran dicho proceso judicializado de nuevo. «Lo injusto seria que ella no estuviera ocupando la referida plaza –considera CCOO- Calificar de dudosa legalidad a la referida convocatoria es cuanto menos temerario y falaz».

Con respecto a la segunda trabajadora, CCOO sostiene que en ningún momento ha estado por escrito o negociado la superior categoría que UGT atribuye a esta funcionaria. «Mienten de manera torticera, creándole una situación incómoda en su puesto de trabajo, y  con el resto de compañeros –según CCOO- Añadir que nunca ha realizado superior categoría, por tanto otra mentira de UGT».

Finalmente, en el caso de la denuncia por acoso, CCOO emplaza a UGT a  activar el protocolo de acoso o dirigirse a los juzgados y denunciarlo.