el gobierno acusa AL SINDICATO UGT de "politizarlo todo"

La Ciudad advierte de que no dejará de utilizar a los trabajadores del Plan de Empleo para las tareas de limpieza

El Gobierno local mantiene que las tareas asignadas a los desempleados del Plan de Empleo son "complementarias y auxiliares" de las que competen a los empleados de la concesionaria del servicio de limpieza. "Creo que lo que hace la UGT es judicializarlo y politizarlo todo", ha reprochado el portavoz del ejecutivo, Jacob Hachuel,  al sindicato.

plan de empleo feria
photo_camera Una trabajadora del Plan de Empleo trabaja en el recinto ferial este pasado domingo/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno de la Ciudad no dejará de recurrir a los trabajadores del Plan de Empleo para tareas de limpieza en la vía pública. El portavoz del ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha desautorizado las críticas de UGT, cuyos dirigentes han acusado a las autoridades municipales de promover el “intrusismo” laboral. El sindicato es mayoritario en el comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza viaria.

Hachuel ha negado, tal y como critican los sindicalistas, que los trabajos que desarrollan los operarios del Plan de Empleo supongan una usurpación de las tareas que competen a la plantilla de Trace. “Son trabajos complementarios y auxiliares”, ha insistido el portavoz.

El Gobierno sostiene que los servicios que prestan los desempleados del Plan de Empleo adscritos a las distintas consejerías se corresponden con su estatus y no vulneran los derechos y competencias de los empleados municipales.

Hachuel no ha hurtado críticas a la actitud mantenida por la UGT, cuya Federación de Servicios Públicos anunciaba este martes que recurriría al Juzgado de lo Social para reclamar la aplicación del convenio de limpieza a los trabajadores del Plan que estuvieran siendo empleados en esa tarea. “Parece que UGT toma una línea y la sigue se haga lo que se haga: creo que lo que quieren hacer es judicializarlo o politizarlo todo”, reprocha el portavoz.