Dos agentes, heridos durante la persecución a una narcolancha en el Estrecho

Los agentes participaban en la persecución por mar de una semirrígida a bordo del patrullero Águila II, destinado en Algeciras.
guerra-sin-play

Dos agentes de Vigilancia Aduanera tuvieron que ser trasladados al hospital de Málaga tras sufrir un accidente durante una persecución a una narcolancha en el Estrecho que les provocó heridas leves en los ojos y a uno de ellos, en un pómulo.

Según ha podido saber Europa Sur, fue un golpe de mar recibido mientras iban a toda velocidad detrás de una goma al este de Gibraltar el que rompió el parabrisas de la embarcación de Vigilancia Aduanera y mandó a dos agentes al hospital malagueño.

A los dos funcionarios les entró alguna esquirla en los ojos y a uno de ellos le tuvieron que dar varios puntos en un pómulo. Horas después, y tras ser atendidos por los sanitarios, fueron dados de alta.

En una publicación de apoyo a los agentes heridos en las redes sociales, la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA) ha explicado que participaban en la persecución por mar de una semirrígida a bordo del patrullero Águila II, destinado en Algeciras.

"Los heridos tuvieron que ser conducidos inmediatamente al hospital, una vez atracado el patrullero en el puerto más cercano, donde fueron atendidos de las lesiones sufridas", informa el texto. "Afortunadamente fueron dados de alta el mismo día y ya se encuentran en casa descansando y recuperándose de las lesiones con sus familias", explica la asociación. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad