El socialista Iceta dice que el PSOE podría apoyar al PP si hay cambio de candidato y de políticas

"180 diputados dijeron por dos veces 'no' a Rajoy", por lo que el PP "debe explorar si hay una posibilidad distinta o alternativa", ha asegurado el líder de los socialistas catalanes.

Iceta
photo_camera En la imagen el líder del PSC, Miquel Iceta /Estrella Digital

Estrella Digital

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sugerido hoy que si otro posible candidato del PP a la investidura que no fuera Mariano Rajoy propusiera otras políticas distintas a las aplicadas hasta ahora, los socialistas podrían "plantearse" entonces si facilitar un Gobierno de los populares.

En declaraciones a Telecinco, Iceta ha admitido que "si las segundas elecciones eran malas, unas terceras serían todavía peores", por lo que ha opinado que la solución pasa por "hablar con todo el mundo".

El dirigente ha recordado que "180 diputados dijeron por dos veces 'no' a Rajoy", por lo que el PP "debe explorar si hay una posibilidad distinta o alternativa", del mismo modo que ha aconsejado a C's que "debe valorar si puede mantener con el PP su apuesta por la regeneración democrática, que tuvo respuesta rápida del PP con el conato de nombramiento de (el exministro) Soria".

"También podría pensar el PP si con otro candidato le va mejor", ha sugerido Iceta, que al ser preguntado sobre si abría la puerta a un posible apoyo del PSOE si los populares prescindían de Rajoy, ha sido tajante: "Fundamentalmente es un problema de políticas".

Iceta ha querido ser "clarísimo" en este sentido: "Si otro candidato del PP plantea otras políticas nos lo podemos plantear. Pero si plantea las mismas políticas, el problema es el mismo. Porque, para hacer las mismas políticas, ¿para qué iban a cambiar de candidato?".

A su juicio, "soluciones hay más de las que somos capaces de ver a simple vista, pero requieren de todos los partidos una disposición al diálogo y una generosidad que quizás hasta ahora no hemos visto", pero en todo caso se ha mostrado partidario de dejar pasar las elecciones vascas y gallegas y, después "hablar todos con todos". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad