Martes. 21.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

El juez Velasco deja "Lezo" y "Púnica"

El juez Eloy Velasco/ E.D.
El juez Eloy Velasco/ E.D.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado el traslado del juez Eloy Velasco a la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, tal y como él ha solicitado. 

El juez Velasco deja "Lezo" y "Púnica"

Estrella Digital

Según el informe que el propio Poder Judicial encargó a sus servicios técnicos, los dos magistrados cumplen la condición de especialistas en materia penal que prevé la convocatoria del concurso como criterio fundamental para adjudicar las plazas. 

Sin embargo, fuentes del CGPJ han explicado que es muy probable que esta decisión del órgano de gobierno de los jueces sea recurrida ante el Tribunal Supremo, cuya decisión al respecto se haría esperar meses.

De este modo, Velasco permanecerá durante varios meses como mínimo en su juzgado, donde está investigando importantes sumarios que implican por ejemplo al expresidente madrileño popular Ignacio González.

El informe que el CGPJ ha encargado a sus técnicos se centra en los criterios para definir la condición de magistrado especialista en derecho penal que valora la convocatoria del concurso. Y considera que López y Velasco lo son.

El juez Velasco deja "Lezo" y "Púnica"