Un terremoto deja más de 600 muertos y miles de heridos en Turquía y Siria

El Gobierno de Sánchez ha activado el envío de ayuda urgente a Turquía y Siria para participar en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas.
terremoto_turkiye_780x440

Más de 600 personas han fallecido y varios miles han resultado heridas a causa de un fuerte terremoto de magnitud 7,8 ocurrido esta madrugada con epicentro en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, informaron las autoridades turcas. El seísmo también ha afectado a otros países de la región, como Líbano e Irak. El intenso temblor activó la alerta por tsunami en Italia, pero finalmente la ola que ha llegado a las costas orientales de Calabria, Puglia y Sicilia ha sido de unos 15 centímetros, por lo que las autoridades de Protección Civil del país han revocado la alerta, si bien siguen vigilantes. En Turquía y Siria todos los esfuerzos se centran en rescatar a supervivientes.

El Gobierno ha activado el envío de ayuda urgente a Turquía y Siria para participar en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas. Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje en las redes sociales, en el que ha expresado su solidaridad con Turquía y Siria "ante uno de los mayores terremotos de su historia". Sánchez ha indicado que, en respuesta a la solicitud del Mecanismo Europeo de Protección Civil, el Ministerio de Interior ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y transporte aéreo urgente para apoyo en las tareas de búsqueda. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad