Ángel Torres anuncia un plan de refuerzo para la Administración General del Estado

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha dado a conocer un plan que se centrará en cuatro ejes principales: accesibilidad, ordenación de recursos humanos, visibilidad y sostenibilidad, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos y promover una transformación al servicio de la ciudadanía

Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE)
photo_camera Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la elaboración de un Plan de Refuerzo de la Administración General del Estado (AGE) en el territorio 2024-2027. Este plan tiene como objetivo garantizar la prestación de los servicios públicos e impulsar una transformación con una clara vocación de servicio a la ciudadanía.

El plan se ha presentado en Valencia, en la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE), integrada por los delegados y delegadas del Gobierno en las comunidades y ciudades autónomas, y los subsecretarios y subsecretarias de los departamentos ministeriales, ha expresado su solidaridad con los ciudadanos de Valencia y Villajoyosa, y con las familias de las víctimas de los recientes incendios. La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha participado en la reunión.

Se centrará en cuatro ejes principales:

  • Accesibilidad de la ciudadanía a la Administración: Se garantizará la atención presencial y se aprovecharán las nuevas tecnologías para ofrecer una atención multicanal y mejorar la prestación de servicios con la digitalización de la gestión.
  • Ordenación de los recursos humanos: Se buscará una gestión eficiente de los servicios públicos y se diseñará una nueva estructura, con perfiles de recursos humanos adecuados y una dirección por objetivos.
  • Visibilidad de la AGE en el territorio: Se reforzará la imagen de la Delegación del Gobierno, la coordinación de la AGE en el territorio y se apostará por la transparencia y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía.
  • Sostenibilidad: Se alineará con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, con programas como eficiencia energética de los inmuebles y automóviles, reducción de residuos y consumo de papel.

Además, el ministro Torres destacó la importancia de la coordinación de los distintos territorios ante las emergencias y mencionó la favorable acogida del programa “La Administración Cerca de Ti”, que facilita la atención a personas afectadas por catástrofes. También resaltó el papel de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en la resolución de permisos de residencia y trabajo de extranjeros, garantía de productos y alimentos que entran por nuestros puertos y aeropuertos, y tramitación de proyectos de energías renovables. Finalmente, subrayó la necesidad de reforzar el papel de los delegados y delegadas del Gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad