Mustafa: «Ceuta es la Ceuta diversa, la Ceuta de su gente y la Ceuta de sus culturas»

El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha señalado, en la ruptura del ayuno convocada el partido, que se ha de «concienciar a una parte importante de la población que los espacios públicos también tiene que ser compartidos, que son de convivencia»

Iftar de Ceuta YA
photo_camera Mustafa, de Almacenes Tiburón, y la Asociación Al Amal, ha recibido el reconocimiento de la formación localista Ceuta Ya!

«Son muchos años intentando crear espacios de pedagogía. El Iftar ha sido una de nuestras tradicionales, a lo largo de los últimos 20 años, con compañeros y compañeras y durante ese periodo, hemos intentado concienciar a una parte importante de la población que los espacios públicos también tiene que ser compartidos, que son de convivencia. Cuando empezamos -el iftar- era algo desconocido. Ahora, afortunadamente, todo el mundo sabe que es un iftar. Todo el mundo participa en uno y creo que es loable porque Ceuta es la Ceuta es la Ceuta diversa, la Ceuta de su gente y la Ceuta de sus culturas». Este ha sido el discurso del líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa,  en su ya tradicional ruptura del ayuno con motivo del mes de Ramadán.

Mohamed Mustafa, con este acto, pretende establecer espacios públicos de encuentro «son vitales para fortalecer la convivencia», con una forma de defenderse «del ataque furibundo de la extrema derecha», que ha catalogado de odio e intolerancia y las fuerzas democráticas «han de liderar» es espacio a través del «reconocimiento mutuo». Una convivencia, «que no debe ser una palabra vacía». Debe ir acompañada, a su juicio, de la implantación de políticas públicas. «No se puede hablar de convivencia cuando tenemos desigualdades sociales» ha apuntando Mustafa, que para el líder de Ceuta Ya!, quedan evidenciadas en «dos Ceutas», la del centro y las del extrarradio.

Solventar esa dualidad pasa, irremediablemente para el localista, por unas políticas de vivienda; otro modelo económico abierto a la península pero generando «sinergias con Marruecos» y poder dotar de oportunidades a los jóvenes.

El local Afrah Tarek, en el Serrallo, ha sido el lugar elegido para celebrar el encuentro con familiares, amigos y simpatizantes del partido, en el que se ha reconocido la labor de Mustafa Hamdaoui (de Almacenes Tiburón), un melillense, afincado en Ceuta, que crea empleo «y riqueza» sin pedir nada a cambio” que recibía una placa de reconocimiento a su labor callada junto a trabajadoras de la Asociación Al Amal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad