MDyC pide a la ministra que incluya a Ceuta en la nueva partida para atender el drama migratorio

La visita de Saiz a Ceuta coincidía con la publicación en el BOE de una partida extraordinaria de casi 50 millones de euros para atender el drama migratorio

Vivas, saludando a la ministra Saiz
photo_camera Vivas saludando a la ministra a las puertas del Ayuntamiento (CEDIDA)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) pide al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que se sensibilice con la situación que atraviesa la ciudad autónoma debido al incremento de la llegada de personas migrantes en el primer trimestre del año, especialmente en el caso de menores.

El pasado jueves, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, visitó la ciudad autónoma para hacer “escucha activa” tanto en la cuestión de las bonificaciones de la Seguridad Social como con el drama migratorio. El MDyC trasladó a Saiz su deseo de que la visita pudiera traducirse en soluciones a corto plazo.

Justo el mismo día 4 de abril, el Boletín Oficial del Estado publicaba la aprobación por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una partida extraordinaria de 49,3 millones de euros destinados a mejorar el sistema de acogida de solicitantes de asilo y refugiados.

El MDyC espera que esta nueva partida no suponga un agravio comparativo a la hora de priorizar una intervención en cuanto a la situación de los refugiados ucranianos, así como de la llegada de personas migrantes a las Islas Canarias. Por ello, pide a la ministra que la visita a la ciudad autónoma “no sea en vano” e incluya a Ceuta en la nueva partida para atender el drama migratorio.