VOX denuncia "hipocresía" del Gobierno de Vivas en relación a la inseguridad en el Príncipe

La formación liderada por Juan Sergio Redondo critica al Gobierno de Vivas por su gestión de la seguridad en el Príncipe

autobus-apedreado
photo_camera Autobús apedreado (archivo)

VOX ha emitido una  nota de prensa con una fuerte crítica al Gobierno del Partido Popular de Juan Vivas, acusándolo de "hipocresía". Apenas una semana después de negar problemas de seguridad en el Príncipe, el Gobierno "se ha visto obligado a recurrir" a la Policía Local para escoltar los autobuses y prevenir "más asaltos".

Durante el último pleno de control, celebrado el 10 de enero, el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, instó al Ejecutivo a incrementar las medidas de seguridad en la periferia. Esta solicitud se produjo en respuesta a graves incidentes recientes, como el encañonamiento a conductores de autobús y operarios de limpieza viaria.

Redondo advirtió que la situación actual exige “mayor criterio y mayor implicación por parte de la administración local”. También instó al Gobierno a un “cumplimiento activo” de su parte correspondiente, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para mantener el orden en todos los barrios.

A pesar de la negativa del consejero de Gobernación de admitir un grave problema de inseguridad, el portavoz de VOX insistió en que la ley permite la colaboración entre la Policía Local y las FCSE.

Recientemente, la Policía Nacional anunció su colaboración con la Policía Local para escoltar la línea 8 de autobuses, después de que Amgevicesa modificara el recorrido para evitar nuevos asaltos. VOX subraya que esto "demuestra que la colaboración es posible" y que lo que se demandaba en el pleno no solo es posible, sino que es imprescindible, ya que la situación ha sido grave durante años.

“Hace más de 20 años que Vivas está en el gobierno y los autobuses, en muchas ocasiones y durante temporadas, han tenido que ir escoltados por la Policía Local”, señala VOX. El partido insiste en que “esta situación no es nueva, a pesar de que el Gobierno de Vivas ha intentado ocultarla y minimizarla ante la opinión pública”. Sin embargo, VOX condena que “el Ejecutivo no ha resuelto este problema, sino que ha permitido que la inseguridad de los trabajadores de la empresa de autobuses sea permanente y que cada vez enfrenten situaciones más graves”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad