EL VIENTO COMENZARÁ A REMITIR EL DOMINGO

El temporal deja solo al Passió en las rotaciones del Estrecho

El intenso viento de levante ha obligado a última hora de este miércoles a suspender las salidas de los ferris rápidos. El Passió per Formentera vuelve a ser el único que se mantiene en servicio. 

Vista del Estrecho tomada este miércoles desde uno de los ferris que cubren la línea Ceuta-Algeciras/ C.A.
Vista del Estrecho tomada este miércoles desde uno de los ferris que cubren la línea Ceuta-Algeciras/ C.A.

El temporal de levante ya está aquí y las consecuencias ya empiezan a advertirse. Desde las nueve la noche de este miércoles las navieras suspendían sus rotaciones entre los puertos de Algeciras y Ceuta. Sólo el Passió per Formentera de la compañía Baleària mantenía las conexiones.

Las rachas de viento más fuertes se esperan para primeras horas de la mañana de este jueves. La previsión de la Aemet indica que habrá rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Además, la agencia añade a su previsión que la fuerza del viento, será de entre 7 y 8, y las olas en el Estrecho alcanzarán entre cuatro y seis metros de altura. 

Unas condiciones que incluyen a Ceuta en el mapa de riesgo por fenómenos costeros y viento, concretamente se ha decretado alerta naranja que se prolongará durante la jornada del viernes. En esta ocasión, el viento de levante soplará con fuerza 5 ó 6 desde las 7 de la mañana del viernes arreciando a 7 durante la noche.  Tampoco se descarta alguna llovizna ocasional.

Los fenómenos costeros volverán a complicar la navegación marítima. De momento, los buques navegan con normalidad pero no se descarta la suspensión de alguna compañía, debido a la dureza del temporal.

De cara al fin de semana, el levante soplará con rachas fuertes tendentes a disminuir sobre todo el domingo.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 16 grados de mínima. Los cielos estarán cubiertos.