Respuesta al consejero de Fomento sobre las actuaciones en Juan XXIII

"Sr. Ramírez, los vecinos de la barriada respetan su opinión, pero no  pueden compartirla, y lamentan la inexistencia de cámaras en la zona"
temporal juan xxiii
photo_camera Pisos de Juan XXIII (ARCHIVO)

Sin ánimo de polemizar y sí de puntualizar, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el señor Consejero de Fomento, el Sr. Ramírez, los vecinos de Juan XXIII quieren manifestar lo siguiente:

En primer lugar, al señor Ramírez se le olvida algo que nos manifestó en la reunión celebrada en febrero pasado: “2 meses para la tramitación y adjudicación y 4 meses de ejecución”.

Los vecinos de Juan XXIII, consideran que el plazo de ejecución ya está más que sobrepasado y, teniendo en cuenta la experiencia vivida en el primer proyecto, cuyo plazo de ejecución era de 7 meses y transcurridos 5 años el resultado es el que todos conocemos, esto les inquieta y crea algo de desconfianza con respecto a los trabajos que actualmente se están realizando en distintas partes de la barriada y en viviendas. Debemos recordarle que este es el tercer trabajo que se realiza de esta índole y además por la misma empresa.

Octubre 2017. Estudio del estado actual de los bloques de viviendas en la barriada Juan XXIII.

Septiembre 2019. Estudio de patología en la barriada Juan XXIII.

En los citados trabajos realizados, se observaban grandes deficiencias tanto en las estructuras de los bloques como en las fachadas, a pesar de haber transcurrido más de 4 años de los mismos, no se ha tomado ninguna acción para reparar o mejorar las graves deficiencias denunciadas a pesar de las promesas efectuadas en el importante “Plan de Barriadas 2018/2021” y otros más recientemente.

Como fruto de nuestra constancia e  insistencia en obtener un local social para el disfrute de los vecinos, en febrero de 2022, la empresa Builder Ceuta SL por encargo  de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios. Urbanos, inició unos trabajos denominados “Acondicionamiento de Local Social en Barriada Juan XXIII”, a los quince días de su inicio, la obra queda paralizada por orden del director de la misma, ante las grandes deficiencias estructurales que presentaba el local y el riesgo para todos los ocupantes del mismo. A fecha de hoy la obra sigue paralizada, ignorando la decisión tomada por los responsables municipales.

En noviembre de 2022 por encargo de Emvicesa, un Gabinete de Arquitectura local, inició unos trabajos de estudios para la mejora energética de las viviendas, a los quince días de su inicio, quedó anulado por orden del ente que lo había encargado, ignorando los motivos y las causas que lo motivaron.

Los vecinos de Juan XXIII sabemos y conocemos que se encargan trabajos para mejorar la barriada y que estos tienen su coste para las arcas municipales pero lamentablemente, como ha quedado demostrado, estos trabajos no se culminan en mejoras efectivas para la misma y quedan en el olvido.

Los vecinos  de Juan XXIII sabemos y conocemos las grandes deficiencias que existen en la barriada, y prueba de ello, son las múltiples intervenciones que tienen que hacer los servicios de bomberos por caídas de cascotes de los voladizos por su estado y denunciados en los estudios realizados en los 2017 y 2019  citados. Ante lo  cual, la solución dada por los servicios técnicos ha sido la colocación de una red para impedir su caída a los lugares de tránsito pero, algunas veces debido al volumen de los cascotes y otras veces por el viento reinante, esta solución no es la más efectiva con el consiguiente peligro para los vecinos y los vehículos estacionados.

La última intervención de los servicios de bomberos fue el pasado domingo día 22 de octubre del 2023.

Sr. Ramírez, los vecinos de la barriada respetan su opinión, pero no  pueden compartirla y lamentan la inexistencia de cámaras en la zona para poder demostrar la inactividad laboral de la obra durante el periodo comprendido desde julio a mediados de octubre de este mismo año. Salvo que usted considere que la apertura de una entrada y posteriormente su cierre, sea la actividad de la obra que usted considera y eso es lo que hemos observado la mayoría de los vecinos, independientemente de la información que usted haya recibido.

Sr. Ramírez los vecinos de la barriada se adhieren a lo manifestado por usted que en el plazo de un mes, se podrá disfrutar de las nuevas instalaciones, si es así, a pesar de los pesares, le manifestamos nuestro reconocimiento.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad