SOLIDARIDAD

Los vecinos de Benzú ingresan casi 20.000 euros en Enfermos Sin Fronteras, para los niños Nizar y Marwa

Los vecinos de Benzú ingresan casi 20.000 euros en la oenegé Enfermos Sin Fronteras, para la curación de niños con cáncer. Se trata de los pequeños Nizar y Marwa. Las perspectivas de curación son del 95%.

ingreso-cuenta
photo_camera Extracto del saldo recogido en la cuenta/CEDIDA

La Asociación de Vecinos de la barriada de Benzú ha ingresado nada menos que 19.761,22 euros en una cuenta autorizada de la organización no gubernamental ‘Enfermos sin fronteras’, para ayudar a la curación de niños enfermos de cáncer. Así lo ha puesto de relieve la vicepresidenta, Karima Abdelkader, quien ha realizado el ingreso en la cuenta 21004207202200051211 de La Caixa. Mañana por la tarde se va a hacer entrega de un cheque simbólico, aunque el ingreso ya está realizado.

Según la vicepresidenta, la cuenta anterior en la que se realizaban ingresos para la curación del pequeño Nizar, un niño de dos años cuya familia reside en Castillejos, ha quedado cancelada por problemas técnicos.

La familia de Nizar carece de recursos económicos y la movilización en Benzú ha logrado conseguir una respetable cantidad de dinero. Las novedades sobre el caso de Nizar son esperanzadoras. La oenegé explica que tanto Nizar como una niña, Marwa, que presenta un meningocele en el cuello bastante avanzado, han viajado a Rabat para ser observador por un neurocirujano pediátrico.

Las primeras indicaciones del especialista indican que existe un 95% de que la operación de ambos niños sea positiva y se está a la espera de obtener resultados de pruebas complementarias para fijar las fechas de las intervenciones quirúrgicas.

Desde ‘Enfermos sin fronteras’ se ha agradecido a la Asociación de Vecinos de Benzú la recaudación de fondos para hacer posible las intervenciones: “que Dios los recompense”, agradecen.