El acusado de matar a Jesús Maya y detenido en el Príncipe, se jactó de su fuga en Instagram

El joven de 16 años ha ingresado en el Centro de Menores de Punta Blanca tras ser localizado por efectivos de la Udyco de Ceuta

Punta Blanca
photo_camera Centro de Menores de Punta Blanca

El presunto asesino de Jesús Maya, un ceutí de 16 años acusado de apuñalarle en el pecho en plena calle en la barriada de La Piñera de Algeciras, el 3 de octubre de 2022, ya está en Punta Blanca. Una detención que esconde una rocambolesca historia, con fugas y  fanfarronadas en redes sociales.

En noche del pasado viernes, el menor fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras una huida por los callejones de la Agrupación Fuerte en la barriada del Príncipe después de la puesta en marcha de un dispositivo para la localización del joven, llevado a cabo por policías del grupo de Udyco de la Jefatura Superior de Ceuta.

Tras varios días en los que la Policía estrechó el cerco para su localización, en la noche del viernes, agentes de la Udyco de Ceuta, en un complejo dispositivo, localizaron al menor en la barriada del Príncipe que, al verse acorralado por la Policía Nacional, emprendió la huida por los callejones de la Agrupación Fuerte refugiándose en un garaje.

Después de una larga negociación del Inspector del grupo con el menor, para que depusiese su actitud, éste decidió entregarse a la Policía Nacional, que procedió a su detención y puesta a disposición judicial quien ha decretado su internamiento en el centro de reforma de Punta Blanca, cumpliendo la medida cautelar, para así asegurar su comparecencia en Algeciras.

El menor, de 16 años, es un «aficionado» a las huidas, dado el pasado mes de julio se dio a la fuga antes de comparecer ante el Juzgado de Menores de Algeciras por el asesinato de Maya. El ahora detenido había permanecido seis meses internado en régimen cerrado hasta que, en primavera, fue puesto en libertad bajo vigilancia y trasladado a Ceuta, pero debía regresar a Algeciras para para comparecer ante el Juzgado encargado de instruir la causa, donde había sido citado el jueves 27 de julio, cuando el adolescente se dio a la fuga y regresó a la ciudad autónoma, donde se ha materializado la orden de busca y captura dictada contra él.

Para aderezar más esta historia, el mismo día de su fuga el detenido compartió algunas publicaciones, en su cuenta de Instagram, jactándose de su fuga. Ahora permanecerá internado en el Centro de Internamiento de Menores de Punta Blanca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad