Cuatro detenidos en una operación antiterrorista en España

La policía ha arrestado a presuntos yihadistas acusados de difundir propaganda radical y captar adeptos en varias localidades españolas tras los ataques en Francia y Bruselas

policía nacional

La lucha antiterrorista en España se intensifica tras los recientes ataques en Francia y Bruselas, que han generado una gran inquietud por la situación geopolítica en Oriente Medio. La Comisaría General de Información ha desplegado una operación en varias localidades españolas para detener a presuntos yihadistas acusados de difundir propaganda radical y captar adeptos. Fuentes policiales han confirmado a la Cadena SER que hay cuatro arrestados hasta el momento, pero la operación sigue abierta y bajo secreto de sumario.

Uno de los principales focos de atención son los llamados retornados, los ciudadanos españoles que han viajado a zonas de conflicto como Siria o Irak para unirse a grupos terroristas y que han vuelto al país. También se ha reforzado la vigilancia sobre las actividades de adoctrinamiento yihadista en internet y las redes sociales. En lo que va de año, se han detenido a 23 personas por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista en España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad