UGT critica la falta de medios con la que trabajan los vigilantes del centro de salud de El Tarajal

El sindicato repudia la agresión que este miércoles han sufrido un vigilante y una administrativa del centro. El agresor ha sido finalmente detenido

bandera ugt

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y sus delegados en el comité de empresa de Secoex de seguridad han hecho público un comunicado en el que repudian las agresiones sufridas este miércoles por dos trabajadores, uno de ellos guardia de seguridad, en el centro de salud de El Tarajal.

Los sindicalistas critican la falta de medios con la que trabajan los vigilantes en el centro de salud, recientemente reformado. «En la anterior instalación había instalado un arco de seguridad, el cual daba más tranquilidad y seguridad a los usuarios y personal sanitario», sostienen la UGT y sus delegados en la nota.

Los ugetistas han reclamado al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) mayor dotación de material para estos trabajadores y han mostrado su respaldo a la labor de los vigilantes que prestaba hoy servicio en el centro y a todos aquellos que se han visto envueltos en situaciones similares.

El incidente se ha producido cuando un individuo armado con una porra, y por razones que no han trascendido, ha agredido a un vigilante de seguridad y a una administrativa. El agresor ha sido detenido por la Policía Nacional.