10-N: elecciones generales

El sindicato critica que la promesa del Gobierno de ocupar 3.500 vacantes no se haya cumplido

CSIF traslada a los candidatos de PP y Vox el grueso de sus reivindicaciones

Un momento del encuentro entre el sindicato y los candidatos del PP (CEDIDA)
photo_cameraUn momento del encuentro entre el sindicato y los candidatos del PP (CEDIDA)

Los sindicalistas reclaman una relación de puestos de trabajo propia en el centro penitenciario, más personal, mejores medios y una política de formación, continua y presencial, más ambiciosa.

CSIF-Prisiones han incluido en su agenda a los candidatos a las generales por PP y Vox para exponerles sus reivindicaciones. El sindicato explica que las reuniones se han celebrado a requerimiento de las dos formaciones políticas, la dos únicas que han solicitado mantener un encuentro con sus representantes.

Los sindicalistas incluyen entre sus peticiones el desarrollo y aprobación de una relación de puestos de trabajo propia en el centro penitenciario, la dotación de plantillas suficientes capaces de soportar la actual carga de trabajo, la adquisición de uniformes y material adecuado para el ejercicio de la labor profesional de los funcionarios y una política de formación, continua y presencial, más ambiciosa.

Además, CSIF insiste en su reivindicación en la equiparación salarial del conjunto del país con Cataluña, la consideración de los funcionarios como agentes de la autoridad y una oferta de empleo que cumpla con las necesidades actuales. El sindicato recuerda que el Gobierno central se comprometió a ofertar 3.500 vacantes que todavía no se han convocado.

El sindicato explica que la falta de personal da lugar a “situaciones dantescas” como la vivida en el centro penitenciario de Ceuta, donde la insuficiencia de la plantilla solo permite mantener abiertos dos de los ocho módulos existentes y obliga a mantener cerrada la zona de aislamiento.

El primero de los encuentros ha reunido esta mañana a los sindicalistas con los candidatos populares Guillermo Martínez y David Muñoz. Mañana está previsto una segunda reunión, en este caso con los representantes de Vox Teresa López y Juan Ros. En el encuentro mantenido con los candidatos del PP, Martínez y Muñoz se han comprometido a trasladas las demandas del sindicato al Ministerio del Interior.

Comentarios