10-N: elecciones generales

Los candidatos socialistas visitan el mercado de Real 90

El PSOE propone un gran “acuerdo verde” en favor de las energías renovables

Los candidatos socialistas, durante su vista de esta mañana al mercado de Real 90 (C.A.)
photo_camera Los candidatos socialistas, durante su vista de esta mañana al mercado de Real 90 (C.A.)

El candidato socialista al Congreso, José Simón, plantea una política medioambiental orientada a que en 2050 toda la energía necesaria sea limpia.

“El objetivo es que en una década la energía que consumimos proceda al menos en un 75% de las renovables hasta alcanzar en 2050 el 100%”. Ésta es la propuesta que el candidato al Congreso por el PSOE, José Simón, ha presentado como el eje de la política medioambiental que los socialistas pretenden poner en marcha desde La Moncloa.

Durante una visita al mercado de Real 90, en la que ha estado acompañado de los candidatos socialistas al Senado Hamed Mohamed Ahmed y Blanca Gómez, Simón ha planteado lo que ha denominado “new green deal” orientado a prevenir el calentamiento global. “No podemos permitir, como ya hemos empezado a conocer, que las amenazas que se ciernen sobre nuestro litoral, desde Santa Catalina a Benzú, se acaben cumpliendo”, ha afirmado el candidato.

Simón ha reclamado el impulso de la Agenda 21, plan de acción propuesto por la ONU para fomentar el desarrollo sostenible, proyecto para el cual ha exigido la implicación de la Ciudad. “Tengan la seguridad de que el Ministerio aportará recursos, pero necesitamos esa relación bilateral con la Ciudad”, ha pedido el candidato.

Los socialistas también han adelantado que promoverán lo que el candidato Hamed Mohamed Ahmed ha llamado una “zona de manufacturación de energías renovables” y la búsqueda de inversores para la plantea de separación de residuos.

Comentarios