UNA PLAZA CON MUCHA VIDA

Bermudo Soriano, satisfecho con la respuesta del Gobierno a sus problemas de limpieza

Los 74 vecinos de Bermudo Soriano denunciaron ante los medios la falta de limpieza en la plaza, y acto seguido recibieron la llamada y la solución de la Consejería de Medio Ambiente. Aún así no todas las demandas vecinales han sido escuchadas y así se lo han contado a Ceuta Actualidad.

Bermudo Soriano
photo_camera El techo de uralita instalado en los garajes no es la solución ideal para los vecinos / ANTONIO SEMPERE

bermufarola1Los vecinos de Bermudo Soriano están contentos por la respuesta que el Gobierno de la ciudad ha dado a los problemas de suciedad que arrastraban desde hace semanas. Tras denunciar ante los medios de comunicación el abandono que sufrían por parte de los servicios de limpieza y que había llevado a los propios vecinos a organizarse para adecentar la plaza, el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, se puso en contacto con ellos para interesarse. "El principal problemas que tenemos es que los fines de semana se reúnen muchos grupos de amigos en la plaza y lo dejan todo perdido. Por ahora, eso se ha solucionado", explica el secretario de la asociación de vecinos de Bermudo Soriano, Juan Carlos Montes, quien señala que entre diario no tienen queja con la limpieza aunque no así con el baldeo. Algo que se aprecia en cada rincón y en las escaleras de acceso a la plaza. "Deberían baldear porque hay una clínica veterinaria a la que acuden muchos perros que lógicamente hacen pis en las columnas", afirma. "Los fines de semana no se veía al barrendero pero ahora parece que la cosa ha cambiado. Esperemos que dure y que no sea una medida temporal para callarnos", asevera Montes, quien ha señalado a Ceuta Actualidad otros problemas de la zona como son las farolas de la plaza, muchas de ellas rotas y todas oxidadas en la base por el orín de los perros. 

Bermudo Soriano no se libra tampoco de las pavanas. Han anidado en las azoteas y "el ruido por la noche es insoportable, además de lo que ensucian", se queja el secretario de la asociación. 

Las demandas de estos vecinos no acaban aquí. Según cuenta Montes, "hace 8 años se inició la obra de la plaza y del centro comercial de El Coso. El problema fue que al excavar se encontraron con un manantial y ahora ese agua se filtra a los garajes y cuando llueve ya es imposible". La Ciudad fue informada de esta situación y su solución fue colocar un techo de uralita en los garajes para evitar que el agua cayera encima de los coches. Una solución provisional que los vecinos califican de "chapuza".