Barriada

Caballas afirma que Vivas "se burla" del Príncipe "ante toda España"

photo_camera El lugar elegido para el homenaje es la Plaza de la Constitución

Reacción de la formación de Mohamed Alí ante las declaraciones del presidente en TVE

Hoy es el día elegido por la ONU para recordar a todos aquellos que murieron a manos de los nazis durante la II Guerra Mundial. Desde hace 4 años la comunidad hebrea se ha sumado a este homenaje a las víctimas del Holocausto. Hoy a las 20.30 horas la Plaza de la Constitución se llenará de velas para recordar no solo a los 6 millones de judíos asesinados sino a los 11 millones de personas, entre gitanos, discapacitados, comunistas, polacos y homosexuales, que murieron simplemente porque la comunidad aria alemana les consideraba una amenaza.

El lugar para recordar esta efeméride no está elegido al azar. “Lo celebramos en la Plaza de la Constitución porque es el texto garante de los derechos de los ciudadanos”, explica Jacob Hachuel, quien dirá unas palabras y leerá junto con cuatro personas testimonios de alemanes que vivieron el holocausto y sabiendo lo que pasaba, no hicieron nada. “La moraleja de esta lectura no es otra que el mal triunfa si los buenos no hacen nada por evitarlo. No sirve de nada mirar para otro lado como hizo el pueblo alemán”. Por eso, animan a todos los ceutíes a sumarse a esta celebración porque “aunque se haya perdonado lo que pasó, no se debe olvidar. Los muertos no se lo merecen. Hay que recordar esta parte tan negra de la historia de la humanidad. Debemos aprender del pasado para no repetirlo en el futuro”, concluye Hachuel.

Durante el acto el Rabino de la comunidad hebrea elevará una oración en memoria de todos los que murieron a manos de la sinrazón. 

Comentarios