Barriada

Varga reclama un parque infantil, un local social y actuaciones urgentes

Cs acusa al Gobierno local de abandonar la barriada de Villajovita

ciudadanos-villajovita
photo_camera Javier Varga, de Ciudadanos, atiende a los periodistas en la carpa instalada en Villajovita (CEDIDA)

Ciudadanos ha denunciado las carencias que tiene la barriada de Villajovita y ha acusado al Gobierno local de tenerla olvidada.

Según Javier Varga, portavoz de la formación, la barriada “no cuenta con un parque infantil” para que puedan jugar los niños, que tienen que hacerlo “en las calles” con el peligro que ello supone.

También ha denunciado que los vecinos no “cuentan con un local social”. Según Varga, el local social es una de esas “promesas” que hasta ahora no ha cumplido el Ejecutivo. En este sentido, el de la formación naranja ha criticado las acciones del Gobierno, que en época de elecciones no “para de mentar su Plan de Barriadas y el de Inversiones”. “Parece que esta lotería a esta barriada no le ha tocado nada.

Ciudadanos ha instalado este sábado una carpa en la barriada para conocer “in situ” los problemas que tienen los vecinos, recordando Varga que su formación ha denunciado la situación en la que se encuentra una torre de una muralla del siglo XIII, “que está siendo comida por una higuera y el Gobierno es incapaz de retirar ese árbol que está abriendo la torre que es un bien cultural de uno de los principales monumentos de la ciudad”.

También se ha referido al muro que contiene las Murallas Meriníes, que se derrumbó hace un año, aún no ha sido reparado y el “Gobierno tarda más de un año en acometer las obras”. Las obras de reparación fueron declaradas de emergencia, ha explicado, “que se tenían que haber ejecutado en el mes siguiente, y cinco meses después lo único que sabemos es que el lunes empiezan las obras”.

Al entender de Varga, para el PP, Ceuta es simplemente la “ciudad que gobierna y en la que obtienen mayorías absolutas repetidamente”, y se olvidan que “es la ciudad en la que vivimos los ceutíes”.

Comentarios