Barriada

El presidente de la barriada Hadú-San José denuncia el abandono de Huerta Téllez

Hamido Mohamed lamenta el estado de suciedad y seguridad que atraviesa la zona debido a la demora de su urbanización

 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han cumplido esta tarde con la última de las responsabilidades que les han traído a tierras ceutíes. Tras su primer contacto con los niños en la recepción que durante la mañana les llevó al Palacio de la Asamblea, los Magos tomaron camino hacia Hadú para iniciar su primer tramo de la Cabalgata que, desde las 17.30, les ha llevado por toda la ciudad.

Dos horas más, tarde, la comitiva real reemprendía la marcha ya desde la Plaza de la Maestranza, donde centenares de pequeños aguardaban su llegada.

Las carrozas, a cual más pintoresca, han jalonado y vestido de fiesta las calles del centro. Baltasar, desde una imponente estructura presidida por la cabeza de un elefante de largos colmillos saludaba a los asistentes y repartía caramelos a diestro y siniestro. No le iban a la zaga sus dos compañeros, barbados y majestuosos en los tronos instalados en sus transportes.

La música, los pasacalles, las luces de los vehículos que han hecho de escolta a la comitiva regia, todo se ha confabulado para celebrar que, un año más, los Reyes han llegado a la ciudad.

Comentarios