Barriada

PRENSA

Al Jazeera dedica un artículo en su web al desempleo y la radicalización en El Príncipe

Panorámica de la barriada El Príncipe/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraPanorámica de la barriada El Príncipe/ ANTONIO SEMPERE

En el artículo, firmado por Alex Tieleman, varios jóvenes de la barriada critican las condiciones sociales en las que viven los residentes y la imagen que de El Príncipe ofrece la serie de televisión de Telecinco. 

Al Jazeera América dedica un artículo a la barriada El Príncipe en su página web bajo el título “El desempleo hace vulnerable a la radicalización a la juventud”. Firmado por Alex Tieleman, el artículo arranca con una referencia a la serie de televisión programada por Telecinco, a la que atribuye la representación de la barriada como un caladero del radicalismo.

El periodista entrevista a varios jóvenes para quienes la imagen que la serie proyecta de la barriada no se corresponde con la realidad. “No es verdad –asegura una chica de 21 años que se identifica como Sukaina- Yo nunca he visto un yihadista”.

Otro joven, Morad Mohamed, insiste en los problemas sociales que acosan a la barriada más allá de la imagen oficial dada por el Gobierno. Tieleman entrevista también a Abdelkader Ahmed, un voluntario que explica cómo muchos de los residentes en la barriada no están registrados y cómo en un buen  número de casas no se dispone de suministro de agua y luz. 

"Estoy seguro de que si todo el mundo en El Príncipe tuviera trabajo, nadie se marcharía a Siria", asegura uno de los entrevistados.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad