MDyC y Ceuta Ya! censuran a las autoridades por dificultar los accesos a los residentes en Benzú

MDyC critica que se haya adoptado la medida sin informar previamente a los vecinos. Ceuta Ya! ve una «estrategia de hostigamiento» contra los residentes en la zona.

Barriada de Benzú (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Barriada de Benzú (C.A./ARCHIVO)

MDyC y Ceuta Ya! han denunciado en sendos comunicados la decision de las autoridades de instalar unos guardarraíles en Benzú que dificultan el acceso de los vecinos de la Cabililla a sus viviendas.

MDyC acusa directamente a la Delegación del Gobierno de adoptar esta decisión sin consultar previamente a los vecinos, algunos de los cuales, según aseguran los localistas, se han visto notablemente perjudicados. En concreto, la formación allude a una vecina que ha de recibir tratamiento de hemodiálisis y que se enfrenta al problema de que la ambulancia que ha de trasladarla ya no puede llegar hasta su domicilio porque el acceso ha sido cerrado.

Los localistas emparentan esta situación con actuaciones adoptadas en el pasado en la zona de La Almadraba, y que, según denuncian, perjudicaron a viviendas y establecimientos cuyos propietarios no fueron advertidos con antelación.

«MDyC entiende que deben adecentarse las distintas zonas de la ciudad, pero priorizando el bienestar de la ciudadanía, por lo que ambas Administraciones, tanto Ayuntamiento como Delegación del Gobierno, deben coordinarse y tener en cuenta los perjuicios que pueden suponer algunas actuaciones para los distintos vecindarios», sostiene el partido de Fátima Hamed. La formación solicita a la Delegación que intervenga ante lo que considera un «atropello» y ofrezca alternativas a los residentes en la zona.

 

Ceuta Ya! ve «hostigamiento» a los vecinos

En similares términos se ha expresado el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, quien ha relacionado esta medida con el futuro Plan General de Ordenación Urbana y ha asegurado que fomra parte de una «estrategia de hostigamiento» ideada contra los residentes, a quienes, según el partido localista, se pretende expulsar.

«A quienes viven allí no se les ha informado en ningún momento de que se iba a proceder a ejecutar obra alguna ni a cortarles el paso, algo que alcanza cotas de crueldad considerables si tenemos en cuenta a las personas mayores que allí residen y que

Mustafa asegura que esta situación está vinculada con la exclusión de la barriada que, según asegura, se contempla en el PGOU. «El diputado del PSOE va a Benzú a hacerse fotos, pero luego apoya un PGOU que deja a la zona fuera de ordenación y permite aberraciones como ésta desde Delegación del Gobierno”, critica.

A juicio del político localista, «se está generando un clima en el que parece que algunos están compitiendo en ver quién es más duro con los débiles, en ver quién plantea castigos más severos contra sectores previamente señalados y criminalizados».