PSOE y MDyC señalan al Gobierno por los desprendimientos en edificios de Príncipe Felipe

La caída de un trozo de la estructura de la fachada de uno de los edificios ha llevado a los dos partidos de la oposición a acusar al Gobierno popular de someter a las barriadas de la periferia a una situación de «abandono».

Los bomberos actúan tras el desprendimiento (CEDIDAS)
photo_camera Los bomberos actúan tras el desprendimiento (CEDIDAS)

El desprendimiento de una parte de la estructura de la fachada de un edificio de viviendas en Príncipe Felipe ha puesto en pie de guerra a la oposición al Gobierno. PSOE y MDyC han denunciado el «abandono» en el que, a juicio de ambas formaciones, ha condenado la Ciudad a muchas de las barriadas de la periferia.

El candidato a la Presidencia de la Ciudad y diputado a la Asamblea por el PSOE, Juan Gutiérrez, ha denunciado en un comunicado que los Presupuestos Municipales de 2022 contemplaban una partida de tres millones de euros para remozar las fachadas de los edificios de Príncipe Felipe que no se ha ejecutado. «Siguen cayendo a pedazos sin que el Gobierno del Partido Popular haya hecho nada pese a haber una partida específica para ello», protesta Gutiérrez. El socialista considera que no haber hecho efectivos esos fondos constituye «otro fraude de Vivas».

Gutiérrez alerta del estado de deterioro de las fachadas del Príncipe Felipe, una realidad que cree «un ejemplo» de la situación que se vive en muchas barriadas de la periferia. «Pero, mientras Vivas sigue engañando a los ceutíes con sus promesas falsas para seguir en el poder, los vecinos de Príncipe Felipe siguen mirando hacia arriba al salir del portal, no vaya a ser que se les caiga un pedazo de su casa encima», concluye el socialista.

 

MDyC pide la regularización de viviendas

En similares términos se ha pronunciado MDyC, que a través de una nota de prensa ha recordado que todavía está pendiente acometer la rehabilitación integral de las viviendas de la barriada de Príncipe Felipe. La formación de Fátima Hamed recuerda que el pasado agosto el Gobierno de Juan Vivas anunció una inversión de seis millones de euros para la rehabilitación de la barriada de Príncipe Felipe.

Los localistas insisten en su vieja demanda de regularizar la situación de las viviendas para permitir a los vecinos acometer su rehabilitación y acceder a las ayudas que se habiliten para tal fin. MDyC demanda que se regularicen las viviendas de protección oficial que siguen siendo propiedad de la Ciudad en Príncipe Felipe, Juan XXIII y Juan Carlos I.