Barriada

PROYECTO MEJORA RED BáSICA

El presidente del Príncipe califica de "mala idea" privatizar los servicios de la barriada

principe calles (11) (Custom)
photo_camera La barriada del Príncipe tiene muchos problemas con los servicios básicos/ANTONIO SEMPERE

El anuncio realizado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de utilizar el sistema de concesión de obra pública para la renovación e implantación de las redes de suministros básicos en la barriada del Príncipe Alfonso no es del agrado del responsable del colectivo vecinal, Abdelkamil Mohamed, que entiende que una actuación de este tipo siempre tiene una repercusión económica en el vecino y que "es una mala idea". 

El dirigente vecinal manifiesta que en la barriada están cansados de oír anuncios de proyectos que luego "quedan olvidados en el tiempo", y que ahora salga el Gobierno con una propuesta como esta "no es una buena idea". "Privatizar estos servicios es una mala idea", entiende.

A juicio del presidente de la barriada, lo que le hace falta a la misma es que se hagan las infraestructuras necesarias y que, además, "se reparen las existentes, que están obsoletas". Las reparaciones son imprescindibles, ya que "existen fugas de aguas fecales y problemas con el saneamiento a diario". lo que obliga a los vecinos a tener que llamar continuamente a los servicios de Acemsa. El dirigente tiene claro que esta "privatización va a repercutir en el bolsillo de los vecinos del Príncipe".

Abdelkamil Mohamed no tuvo problemas en reconocer que son muchas las familias que no cuentan con los servicios básicos en sus viviendas por "el problema de la cédula de habitabilidad", situación para la que se tendría que buscar alguna solución. "Son familias con niños menores que no pueden acceder a estos servicios básicos". El dirigente vecinal volvió a incidir en que han sido muchos los planes que se han anunciado por parte de las autoridades y que al final no se han convertido en realidad, citando los 18 millones del plan de la Confederación Hidrográfica o los 120 del de Montoro.

Repitiendo que el anuncio "es una mala idea", Mohamed dejó claro que el presidente Vivas tiene que hacer frente a la problemática existente en la barriada, "que carece de muchas infraestructuras y de muchos servicios". "Hay que darle una salida viable a este asunto", concluye-

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios