Ejército

Acto militar

38 aniversario del fallecimiento del soldado Antonio Güeto en acto de servicio

Homenaje al soldado Antonio Güeto (CEDIDA)
photo_cameraHomenaje al soldado Antonio Güeto (CEDIDA)

El acto militar, en la plazoleta que lleva su nombre, ha estado presidido por el coronel jefe de la ULOG-23. 

Este viernes, en la plazoleta “Soldado Antonio Güeto” (cruce de las calles Enrique el Navegante y San Juan de Dios) ha tenido lugar la celebración del 38 aniversario del fallecimiento del soldado Antonio Güeto Ramos en acto de servicio.

Por tal motivo se ha desarrollado un acto militar en homenaje a dicho soldado ante el monumento erigido en su memoria, consistente en un breve relato de los hechos, ofrenda floral, responso del capellán castrense y la interpretación del toque de oración. Todo ello con las medidas preventivas sanitarias que requiere la situación actual.

El coronel jefe de la ULOG-23, Federico González- Vico Muñoz, ha presidido el acto, al que ha asistido una comisión de su Unidad nombrada al efecto. Finalizado el mismo, el coronel tiene previsto enviar el reportaje fotográfico a sus familiares directos, que en esta ocasión no han podido presenciarlo.

IMG-20200724-WA0009

El día 24 Julio de 1982, el soldado Antonio Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), muere en Ceuta en acto de servicio  mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de “El Renegado”. El camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, falleciendo prácticamente en el acto, mientras el conductor resultaba gravemente herido.

Con este acto también se pone de manifiesto el cumplimiento del código ético del militar contenido en sus Reales Ordenanzas que en su artículo 21 dice: “Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.

Comentarios