Ejército

Anuncian movilizaciones en octubre en demanda de mejoras salariales

Un militar, en la playa de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Un militar, en la playa de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Asfaspro, Aume y Atme han reclamado al Ministerio de Defensa que atienda su reivindicación de incrementar en 300 millones de euros el complemento específico, lo que permitiría un incrmento de las retribuciones mensuales de 160 euros.

Las asociaciones más representativas de las Fuerzas Armadas han anunciado su intención de movilizarse el próximo octubre si el Gobierno no aborda la mejora de la situación salarial de los militares. Asfaspro, Aume y Atme han reclamado al Ministerio de Defensa que atienda su reivindicación de incrementar en 300 millones de euros el complemento específico, lo que permitiría que cada uno de los militares, con independencia de su graduación, vea incrementadas sus retribuciones mensuales en 160 euros.

“El reconocimiento a los hombres y mujeres militares, utilizados como último recurso en todo tipo de crisis, no puede consistir en aplausos, medallas y alabanzas, que no se admiten como medio de pago de las necesidades familiares”, sostienen los responsables de las asociaciones representativas del personal militar.

Las asociaciones consideran que obligaciones como la de cubrir guardia, mantener una continua preparación técnica, la disponibilidad permanente o la movilidad geográfica requieren “una contraprestación retributiva justa”.

Comentarios