Ejército

Su tripulación participaré este lunes en un homenaje a los fallecidos en el hundimiento del "Guadalete"

El buque de acción marítima "Furor" ya se encuentra atracado en el Muelle España

El "Furor", en el Muelle España (J. CHELLARAM)
photo_cameraEl "Furor", en el Muelle España (J. CHELLARAM)

El “Furor" estará atracado en el muelle España hasta el próximo martes. Tras su estancia en Ceuta partirá rumbo al río Guadalquivir para participar en los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.

El buque de acción marítima (BAM) “Furor” ya se encuentra atracado en el Muelle España. El “Furor” llega a Ceuta dos años después de su botadura y una vez superada la denominada fase de período de garantía. Su tripulación participará este lunes próximo en un acto en memoria de los fallecidos en el hundimiento del dragaminas “Guadalete”, hundido en aguas del Estrecho en 1954.

El “Furor”, al mando del capitán de corbeta Ángel Morales,  estará atracado en el muelle España hasta el próximo martes. Tras su estancia en Ceuta partirá rumbo al río Guadalquivir para participar en los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.

El “Furor” es el sexto buque del programa BAM de la Armada Española para la sustitución de los viejos patrulleros. Tendrá como base el Arsenal Militar de Cartagena.

Sus capacidades le permiten realizar misiones como vigilancia de la contaminación marítima, actuar como hospital en caso de catástrofe humanitaria o luchar contra la piratería en aguas internacionales.

Construidos por la empresa española Navantia, el “Furor” está equipado con un área de atención sanitaria dotada zonas de consulta y hospitalización, y posee medios de telemedicina y equipo médico de soporte vital avanzado. Dispone de los sistemas más modernos de mando y control, de combate y de comunicaciones, así como unos elementos de habitabilidad superiores a los recomendados por la normativa OTAN.

El BAM “Furor” desplaza 2.840 toneladas, tiene una eslora de 93,90 metros, 14,20 metros de manga, y puede alcanzar una velocidad de 20,5 nudos. Su dotación la forman 48 efectivos. Dispone de una cubierta de vuelo con capacidad para operar con helicópteros Augusta Bell 212, NH-90, SH-60 B, o vehículos aéreos no tripulados.

El buque está equipado con un cañón a proa Oto Melara de 3 pulgadas, (76 mm.), 2 cañones M242 Bushmaster de 25 mm. y 2 ametralladoras pesadas Browning M2 de 12 mm.

Comentarios