Ejército

La preparación, del contingente 'Apoyo Irak', continúa en Almería

Contingente de la COMGECEU desplegado en Almería para continuar con su preparación de cara a la misión 'Apoyo Irak' (Alpha India)
photo_camera Preparación del contingente de Ceuta que se desplazará a Irak en mayo (Ejército de Tierra)

Los efectivos de la Comandancia General de Ceuta partirán en mayo hacia tierras iraquíes como Elementos de Apoyo Nacional y “Force Protection”

La instrucción que están llevando a cabo unidades de la Comandancia General de Ceuta con la finalidad de ser el contingente Apoyo a Iraq (Alfa India) se traslada a Almería. Las Unidades de la COMGECEU se evalúan en la localidad de Viator para completar su preparación de cara al despliegue en  tierras iraquíes.

Las unidades de la Comandancia desplegadas, dos del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y dos del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, constituirán Elementos de Apoyo Nacional y “Force Protection”, en Irak.

Desde la cuenta oficial del Ejército de Tierra, en Twitter, destacan que "con su gran trabajo y dedicación, nuestros soldados dejarán el pabellón de España en lo más alto, sirviendo con honor y compromiso por todos nosotros. Desde aquí y junto a nuestros seguidores, un mensaje de apoyo y desearles lo mejor en su misión".

Contingente de la COMGECEU desplegado en Almería para continuar con su preparación de cara a la misión 'Apoyo Irak' (Alpha India)

Los ejercicios de adiestramiento se están llevando a cabo en el Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor'. Se trata del tercer despliegue de este tipo en el que participa el contingente de la Comandancia General de Ceuta que partirá hacía Irak el próximo mes de mayo.

Aproximadamente 150 militares, pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta, son los que se están adiestrando en una preparación muy específica que permite integrar todas las capacidades disponibles para la operación antes del despliegue en la zona de destino: Irak. 

Contingente de la COMGECEU desplegado en Almería para continuar con su preparación de cara a la misión 'Apoyo Irak' (Alpha India)

La operación 'Apoyo Irak' (Alfa India) es la llevada a cabo por los militares españoles al teatro de operaciones de Irak, bajo el liderazgo de dos misiones diferenciadas. Una organizada por la Coalición Internacional denominada operación 'Inherent Resolve', y la establecida por la OTAN llamada Nato Mission Irak (NMO).

El adiestramiento de las unidades, del Tercio Duque de Alba, 2 ° de la Legión y del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, contempla numerosas actuaciones como aislamiento de zona, reaccionar ante agresiones, vigilar y reconocer áreas urbanas y rurales, reconocimiento de itinerarios, reaccionar ante emboscadas, escolta de personalidades, por citar algunas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad