Ejército

Convocada la 58ª edición de los Premios Ejército de Tierra

zx1

La presente edición de los premios conmemora la campaña de Melilla de 1921 y el centenario de la fundación de la Legión.  

La 58ª edición de los Premios Ejército conmemora la campaña de Melilla de 1921 y el centenario de la fundación de la Legión.  

Los Premios Ejército nacieron en 1945 y persiguen propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

 

Convocatoria 2021

Pintura.

o Pintura general, con dos categorías:

Pintura Histórica, cuya temática esté relacionada con la campaña de Melilla de 1921 o el centenario de la Legión.

Pintura Genérica, cuya temática esté relacionada con las actividades del Ejército de Tierra español en cualquier época.

Fotografía, con dos modalidades:

o Mejor serie de 6 fotografías (color o blanco y negro).

o Mejor fotografía publicada en un medio de comunicación (papel o digital).

• Miniaturas Militares, con dos modalidades:

o Modalidad Máster. Las figuras utilizadas deberán ser originales o procedentes de transformación de figuras comerciales. Se consideran tres categorías: diorama  o viñeta (toda aquella obra en la que la ambientación es significativa en relación con el conjunto), figura (aquella que está aislada, con montura o un busto) y materiales (vehículos, sistemas de armas y medios de dotación en las unidades del Ejército de Tierra español en cualquier época).

o Modalidad Estándar. Se podrán utilizar figuras comerciales a cualquier escala. Se consideran cuatro categorías: diorama o viñeta, figura, materiales y miscelánea (aquella obra que, por su composición, no pueda incluirse en las anteriores categorías).

Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia del covid-19 no se celebrará el «encuentro de miniaturas militares» que se venía convocando en las últimas ediciones.

Enseñanza Escolar.

Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades del Ejército de Tierra, adquiridas por cualquier medio. Se establecen tres categorías: categoría A (alumnos que cursen estudios de Educación Primaria), categoría B (alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria) y categoría C (alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio).

Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra español a lo largo de su historia. Se establecen dos categorías: categoría de investigación gran formato (tendrán una extensión no inferior a 150 ni superior a 250 páginas, bibliografía y anexos aparte) y categoría de investigación abreviada (tendrán una extensión no inferior a 30 ni superior a 50 páginas, bibliografía y anexos aparte).

Dibujo.

La temática de los dibujos será la campaña de Melilla de 1921 o el centenario de la Legión. Se establece una modalidad de participación para alumnos que cursen estudios de Educación Primaria en la provincia de Sevilla.

Vídeo.

La disciplina de vídeo tiene por objeto fomentar el conocimiento del Ejército de Tierra y difundir su trabajo a la sociedad. Se establece una categoría: vídeos cortos (los videos deberán ser inéditos, originales y tener una duración máxima de 2 minutos)

Distinción Especial. Consistente en un sable de oficial general.

[solicitud de información a [email protected]]

Comentarios