Ejército

Un ejercicio de entrenamiento en el espacio aéreo de Ceuta

PIEZA 35-90 TIRO.
photo_camera Este ejercicio forma parte del Plan Anual de Preparación del Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto 30

La colaboración del Ejército del Aire con la Comandancia General de Ceuta, El próximo miércoles 23 de marzo, está previsto que se desarrolle un ejercicio en el espacio aéreo de la Ciudad, con la presencia de aviones de entrenamiento

El próximo miércoles 23 de marzo y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, desde la 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, está previsto que se desarrolle un ejercicio en el espacio aéreo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que forma parte del Plan Anual de Preparación del Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30, localizado en el Acuartelamiento El Hacho. Para llevarlo a cabo, se adoptarán todas las medidas de seguridad oportunas.

Por parte del Ejército del Aire participarán dos cazas C-101 pertenecientes al 741 Escuadrón del GRUEMA (Grupo de Escuelas de Matacán) ubicado en Salamanca.

El Grupo de Artillería Antiaérea se articula en una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) conformada por un Núcleo de Mando y Control constituido por el Centro Coordinador de Fuego y Elementos de Exploración, Localización y Seguimiento, un Núcleo de Fuego dotado con el sistema de misiles Mistral y el sistema de cañones 35/90 GDF 007 SKYDOR y por un Núcleo de Apoyo Logístico.

Estas colaboraciones con el Ejército del Aire se suelen programar dos veces al año con la finalidad de contribuir a completar el adiestramiento de las Unidades de la COMGECEU.

Desde la Comandancia General, a través de un comunicado, lamentan los inconvenientes que esta actividad "pudiera ocasionar y se agradece la comprensión de sus convecinos".

Comentarios