Ejército

El sepelio se celebrará mañana jueves desde el tanatorio municipal

Fallece el general Antonio Torrecillas Velasco

El general Torrecillas, en el centro, con el tarbuch de Regulares (CEDIDAi
photo_cameraEl general Torrecillas, en el centro, con el tarbuch de Regulares (CEDIDAi

El militar era un hombre muy querido en la ciudad, donde residía desde su retiro en la década de los 90. 

Esta madrugada ha fallecido el general de brigada Antonio Torrecillas Velasco. El general era una persona muy querida en Ceuta, donde ha residido desde su pase a la reserva en la década de los noventa.

Recién salido de teniente de la academia militar de Zaragoza fue destinado a la guerra de Sidi-Ifni, encuadrado en la XIII Bandera. Resultó herido gravemente al pisar una mina en julio de 1958.

Aquel trágico suceso no le impidió continuar su carrera militar en diversos destinos en las filas legionarias y de Regulares. Estaba en posesión de la medalla al mérito militar con distintivo rojo.

Ya como coronel, le fue concedido el mando del grupo fuerzas Regulares de Ceuta, responsabilidad que desempeñó entre los años 1986 y 1988. Tras permanecer como profesor principal en la Escuela Superior del Ejército, fue designado general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta hasta su pase a la reserva en los noventa.

Una vez retirado, fue presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. Bajo su mandato, se inauguró el local anexo al Casinillo de La Legión en la zona de Fuente Caballo.

Comentarios