Ejército

Posee ocho cruces del Mérito Militar con distintivo blanco

El general ceutí Carlos Melero, al frente de la División Castillejos con base en Huesca

El general Carlos Melero (Hoy Aragón)
photo_cameraEl general Carlos Melero (Hoy Aragón)
El general Carlos Melero asumirá el control efectivo de 20.000 soldados desde la ciudad de Huesca.

El general Carlos Melero ha asumido hoy oficialmente el mando de la División Castillejos cuyo cuartel general se encuentra en fase de instalación en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y desde el que se ejercerá el control de 20.000 soldados adscritos. La noticia ha sido publicada este marte por Hoy Aragón.

Casado y con dos hijas, el general Carlos Melero nació en Ceuta en 1963. El general de división Melero regresó de la XLII promoción de la Academia General Militar como Teniente de Infantería en 1987.

Es Diplomado De estado Mayor y está en posesión del Mando de Unidades Paracaidistas y del Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos. Fue subdirector de Enseñanza del Ministerio de Defensa, y era, desde marzo de 2018, el director de la Academia General Militar.

Entre los destinos por los que ha pasado en su vida militar, figuran: como Teniente y Capitán en el 2º Tercio de la Legión y Grupo de Regulares Ceuta nº 54; Comandante en la Dirección de Gestión de Personal, Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y Gabinete del Jefe del Estado Mayor; Teniente Coronel Jefe del Batallón de Infantería “Zamora” III/29 y Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército; Coronel Jefe de la Sección de Campaña y como General en la Subdirección de Enseñanza.

Durante su carrera militar ha participado en misiones internacionales en Kosovo y Afganistán. Está en posesión de la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, ocho Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, Medalla OTAN de Kosovo, Medalla OTAN de Afganistán y Medalla Minerva del Ejército de Chile.

El propio Carlos Melero, quien sustituye al frente de la Castillejos al general de División Fernando García González-Valerio, en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha presidido el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, José Rodríguez García, ha asegurado que el cuartel Sancho Ramírez será con la nueva reestructuración del Ejército de Tierra el cuartel general más “potente” del país.

“Es el cuartel general de la división más importante que se crea en el Ejército de Tierra en España”, ha insistido el general Melero, que ha confiado en que antes de finales de este año culmine el traslado a Huesca de todo el Estado Mayor de la División, así como de un batallón de apoyo y otro de transmisiones.

Una vez que se complete todo el proceso, la División Castillejos tendrá bajo su mando a las brigadas Aragón I de Zaragoza, Alfonso XIII de la Legión en Almería y Galicia VII en Pontevedra, a las que también se adscribirán la Guzmán el Bueno en Córdoba, Extremadura XI en Badajoz y Guadarrama XII en Madrid.

Por su parte la Brigada Paracaidista de Burgos saldrá de la Castillejos para integrarse en la División San Marcial, con sede en Burgos. En total, la División Castillejos englobará a un total aproximado de 20.000 efectivos, de los que alrededor de 800 desempeñarán su labor en el cuartel general en Huesca.

Comentarios