Ejército

Imágenes del patrullero Centinela P-72, en tareas de vigilancia junto a Ceuta

photo_camera Centinela P-72 patrullero de altura

El patrullero de altura “Centinela” es una de las unidades principales de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.

Las redes sociales del Estado Mayor de la Defensa muestran un vídeo del patrullero Centinela P-72, integrado en el Mando Operativo Marítimo, en tareas de vigilancias mientras realiza una pasada de aproximación junto a la costa de la Bahía de Ceuta.

El patrullero de altura “Centinela” es una de las unidades principales de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Entre sus cometidos figuran la vigilancia sistemática de pesca en los caladeros de interés nacional, el apoyo a la flota pesquera española en los caladeros donde faena,la búsqueda, localización y seguimiento de buques sospechosos de actividades ilegales como el terrorismo, el tráfico ilícito de armas y la proliferación de armas de destrucción masiva, la seguridad y protección de determinadas unidades y la colaboración con otros organismos del Estado en la lucha contra la inmigración ilegal, la represión del narcotráfico, la lucha contra la contaminación marítima y la protección de la vida humana en la mar.

Comentarios