"el país" revela que los mandos reconocen el sobrepeso como un problema

La Legión engorda

La Legión está preocupada por la "propagación" del sobrepeso en sus unidades, según revela un documento interno del que da cuenta el diario "El País".

Entrega bandera a la Legión
photo_camera Acto castrense celebrado en las Murallas Reales (C.A./ARCHIVO)

La Legión ha recomendado la adopción de medidas para paliar el sobrepeso de los soldados del cuerpo, según desvela un documento interno del que da cuenta el diario “El País”.

Los mandos de la Legión están preocupados por la “propagación” del sobrepeso entre sus unidades que, según detalla el documento al que ha tenido acceso el diario madrileño, atribuye a la alta media de edad del personal, a la falta de medios e instalaciones para la práctica deportiva y al “conformismo”.

Ante esta situación, se ha ideado un plan para persuadir a los legionarios de que la obesidad es tanto un problema de salud como un daño a la imagen del Cuerpo. De momento, los 3.000 soldados de la Legión con base en la localidad almeriense de Viator y en Ronda serán sometidos a un análisis médico para determinar su índice de masa corporal.

La batalla de la Legión contra la obesidad incluye también la aplicación de medidas coactivas. Quienes no pierdan peso tras varios controles pasarán a ser incluidos en un programa con un especialista en nutrición y se arriesgarán a ser castigados con su exclusión de las paradas militares o desfiles de Semana Santa, y otra serie de correctivos que pueden llegar a afectar a la promoción profesional y a la retribución de los legionarios.