Ejército

Cinco reservistas voluntarios alcanzan el empleo de capitán

Los nuevos capitanes posan junto al delegado de Defensa (CEDIDA)
photo_cameraLos nuevos capitanes posan junto al delegado de Defensa (CEDIDA)

Los nuevos capitanes son  los psicólogos María Luz Sevilla y Prakash Ratán, el médico Julián Domínguez y los enfermeros Pascual Brieba y Ana María Mellado.

Los primeros capitanes reservistas voluntarios dependientes de la Subdelegación de Defensa en Ceuta que alcanzan este empleo se han presentado hoy ante el coronel delegado. Los nuevos capitanes son  los psicólogos María Luz Sevilla y Prakash Ratán, el médico Julián Domínguez y los enfermeros Pascual Brieba y Ana María Mellado.

 La reserva voluntaria en España comenzó su andadura en el año 2003 con la publicación del Reglamento de Acceso y Régimen de los Reservistas Voluntarios y la convocatoria de las primeras plazas. Desde entonces, cada año el Ministerio de Defensa convoca públicamente plazas para que cualquier español que cumpla los requisitos de acceso pueda servir como reservistas en el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire o los Cuerpos Comunes, y aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.

Comentarios