Ejército

presidido por el jefe de la fuerza terrestre

Un Sábado Legionario especial

legión
photo_camera El acto militar ha estado presidido por el jefe de la fuerza Terrestre/ C.A.

La parada militar ha estado presidida después de muchos años por el jefe de la Fuerza Terrestre que está de visita en la ciudad. 

El Tercio Duque de Alba II de La Legión ha celebrado un Sábado Legionario especial con la concesión de Cruces Laureadas de San Fernando a distintas unidades del Tercio "Cuna de La Legión", y con la presencia del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, encargado de presidir el acto. 

Gómez de Salazar Mínguez se encuentra en Ceuta desde el jueves. Durante su estancia ha tenido la posibilidad de inspeccionar las unidades militares y de reunirse con el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad. 

El Tercio Duque de Alba llegó a tener tres Banderas hasta 1985: la IV Bandera Cristo de Lepanto en García Aldave, la V Bandera Gonzálo Fernández de Córdoba en el acuartelamiento "Recarga " y la  VI Bandera "Gran Duque de Alba " en el acuartelamiento "El Jaral ", esta Bandera era originalmente la IV  del Tercio Alejandro Farnesio pero, con la evacuación del Sahara, se transformó en Ceuta en la VI Bandera.

En 1986 en cumplimiento del Plan META es disuelta la VI Bandera, cediéndose el Acuartelamiento de “El Jaral” al Regimiento Mixto de Ingenieros nº 7.

Finalmente en 2008 como consecuencia de las adaptaciones orgánicas, se disuelve la V Bandera, quedando el 2º Tercio formado por: Plana Mayor de Mando, Compañía de Defensa Contra-carro, IV Bandera “Cristo de Lepanto”.

La IV Bandera Cristo de Lepanto tiene 2 cruces Laureadas de San Fernando, 3 Medallas Militares Colectivas, la Cruz Francesa con Palmas de Oro y 6 corbatas más y como curiosidad es la única unidad del Ejército Español que tiene una compañía, la 3ª con la concesión de una Laureada de San Fernando.

Las condecoraciones más importantes que tiene concedido el 2º Tercio son: 5 Cruces Laureadas de San Fernando, 11 Medallas Militares.,  Cruces de guerra Francesa con Palmas de Oro. Además, como condecoraciones individuales: 11 Cruces Laureadas de San Fernando y122 medallas militares. En cuanto a Cruces de Guerra: 4.685 ,Cruces Rojas: 4.689, Medallas de campaña: 5.394 y medallas de sufrimiento por la Patria: 4.200.

Comentarios