Ejército

CELEBRACIÓN DE LA PASCUA MILITAR

Sancho dice que el Ejército no tiene “obsesión” por las cuotas para incorporar a la mujer a sus filas

El general Sancho saluda a los invitados al acto de celebración de la Pascua Militar (J. CHELLARAM)
photo_cameraEl general Sancho saluda a los invitados al acto de celebración de la Pascua Militar (J. CHELLARAM)

El comandante general ha presidido el acto de celebración de la Pascua Militar, que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y del secretario general de la Delegación del Gobierno, Ismael Kasrou.

El Ejército no necesita de cuotas para garantizar la integración de la mujer en sus filas. El comandante general de Ceuta, Javier Sancho, ha presumido de la capacidad de las Fuerzas Armadas para favorecer el acceso de las mujeres durante el discurso ofrecido hoy con motivo de la celebración de la Pascua Militar. Sancho ha asegurado que la incorporación de las mujeres al Ejército se produce en España “de forma natural”.

“Los militares no tenemos obsesión por forzar situaciones ni por imponer cuotas en puestos de responsabilidad –ha asegurado Sancho- Para desempeñar el trabajo u ocupar puestos de responsabilidad, lo único que cuenta es el mérito y capacidad, sin hacer distinción alguna por cuestión de género”.

El comandante general ha servido de anfitrión a las autoridades civiles y a sus compañeros de profesión en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Comandancia General. Junto a estas referencias a la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas, Sancho también ha compartido reflexiones sobre la “crisis de valores tradicionales” y ha presentado la “sólida formación moral” de los soldados como “una referencia para nuestra sociedad”.

 

Reforestación y Base Única

El acto de celebración de la Pascua Militar sirve para que cada año la Comandancia General haga balance del año transcurrido y avance los proyectos que desarrollará durante el entrante. En lo concerniente a las actividades que Defensa tiene previsto ejecutar durante 2019, los anuncios de Sancho han recordado a discursos pronunciados en años anteriores. El comandante general ha vuelto a lamentar las limitaciones presupuestarias que entorpecen la ejecución del proyecto de Base Única, una iniciativa que permitiría la mejora de muchas de las instalaciones militares de Ceuta y la liberación de inmuebles que serían destinados al uso público. 

El general ha asegurado también que Defensa asumirá la reforestación del Monte de la Tortuga, devastado por un incendio que tuvo su origen en unas maniobras militares, mediante la adjudicación a la sociedad estatal Tragsa de unos trabajos que comenzarán en febrero. Esta intención ya fue anunciada por Sancho en su discurso de la Pascua Militar del pasado año.

 

“Pilar fundamental”

La creación del Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre ha sido valorada por Sancho como uno de los hitos de la actividad de la base ceutí durante 2018. El general ha asegurado que la Comandancia General se ha convertido en “un pilar fundamental” de un proyecto que persigue combatir las amenazas externas contra la seguridad del país.

Además, la Comandancia desplegará durante 2019 unidades del Tercio Duque de Alba, del RAMIX-30, del RC-3 y del RING-7 en distintos países africanos con la tarea de prestar apoyo para el adiestramiento de sus ejércitos. Los militares destacados en Ceuta también se prepararán a lo largo del próximo año para su participación en la operación Inherente Resolve de apoyo a Irak (A/I), que se desarrollará en 2020. El propósito de esta operación es el de instruir a las fuerzas de seguridad iraquíes en la lucha contra el Daesh. 

El acto ha acogido también la ceremonia de entrega de condecoraciones a soldados de distintas unidades con base en Ceuta. Previamente, la Plaza de África ha sido escenario de una parada militar.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad