Ejército

Sanidad Militar celebra el día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro

Un momento del acto celebrado en la sede de la Comandancia General (CEDIDA) SANIDAD MILITAR
photo_camera Un momento del acto celebrado en la sede de la Comandancia General (CEDIDA)

El cuerpo de Sanidad ha desempeñado durante los dos últimos años un trabajo relevante en la implementación de las medidas preventivas contra el covid-19 en la guarnición de Ceuta.

sanidad militarEl cuerpo de Sanidad Militar ha celebrado este lunes el día de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El acto ha estado presidido por el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez. El patronazgo de la Virgen del Perpetuo Socorro data de 1926.

El cuerpo de Sanidad, que integra a profesionales de medicina, enfermería, farmacia, veterinaria, psicología y odontología, ha desempeñado durante los dos últimos años un trabajo relevante en la implementación de las medidas preventivas contra el covid-19 en la guarnición de Ceuta. Los  militares han tenido una activa participación en la ya finalizada Operación Balmis y en la todavía activa Operación Baluarte. Además, Sanidad también ha asumido la campaña de vacunación de todo el personal militar y civil al servicio de la Administración Militar en Ceuta.

Además, este año tras la cesión demanial a la ciudad del Hospital Militar, la Jefatura de Sanidad se ha trasladado a sus nuevas instalaciones en el Acuartelamiento Serrallo-Recarga. Muy cerca de allí se ha dispuesto una moderna aula de formación y simulación sanitaria, donde se instruye el personal sanitario de las distintas unidades de la Comandancia General.

Comentarios